Academias y cursos

alfa Institut movimiento y expresión

Asociación socio-cultural sin ánimo de lucro, fundada en 1982. Centro de Formación en diversas técnicas corporales y de movimiento. Formada por un colectivo diverso de profesionales especializados en técnicas corporales y artísticas, cuyo núcleo es el Movimiento Orgánico y la Expresión Corporal–Danza Creativa “arte del movimiento”-. Desarrolla su labor en diferentes campos y con diferentes grupos de edades. Un espacio de encuentro para el arte y la creatividad corporal. Cursos de Formación – Diplomaturas-: en: (1) Expresión Corporal – Danza Creativa –Arte de movimiento-. (2) Técnicas Corporales Aplicadas a personas mayores y educación especial. (3) Movimiento Orgánico. COMPOSICIÓN ESCÉNICA con el Grupo Artesanato INVESTIGACIÓN, estudio, didáctica y composición en el Arte del Movimiento. PRESENTACIÓN de trabajos en directo de nuestros alumnos y profesores. Intercambio con otros centros, profesionales o amateurs, relacionados con este campo: cine, teatro, danza, performance, etc. Vídeos, conferencias y forum. DOCUMENTACIÓN –Biblioteca y Videoteca- consulta y préstamo. Servicio para alumnos y socios. Alfa Institut – Movimiento y Expresión Corporal. CIF: G85601540. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Grupo 1 / Sección 1 / Nº 591750 En diversos periodos ha establecido colaboración con el Ministerio de Educación en la Formación del Profesorado, obteniendo acreditaciones para los alumnos.

Cursos de Artes Escénicas

Expresión Corporal – Danza Creativa Movimiento, expresión, danza, terapia, teatro Creatividad corporal

Más información

alfa Institut movimiento y expresión, academia o escuela en Barcelona (Barcelona)
Certificado Internacional por el CID –“Consejo Internacional de la Danza -UNESCO-

Academia Barcelona (Barcelona)

Academia alfa Institut movimiento y expresión de Artes Escénicas en Barcelona cursos y formación

Contactar con alfa Institut movimiento y expresión de Barcelona

    Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad de academiasycursos.com

    Enseñanza Académica

    La enseñanza es una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de elementos: uno o varios profesores , docentes o facilitadores, uno o varios alumnos o estudiantes, el objeto de conocimiento, y el entorno educativo o mundo educativo donde se ponen en contacto a profesores y alumnos.

    La enseñanza es el proceso de transmisión de una serie de conocimientos, técnicas, normas, y/o habilidades. Está basado en diversos métodos, realizado a través de una serie de instituciones, y con el apoyo de una serie de materiales.

    Según la concepción enciclopedista, el docente transmite sus conocimientos al o a los alumnos a través de diversos medios, técnicas, y herramientas de apoyo; siendo él, la fuente del conocimiento, y el alumno un simple receptor ilimitado del mismo. El aprendizaje es un proceso bioquímico

    Un alumno o una alumna es aquella persona que aprende de otra u otras personas, acepción que, en este caso, resulta ser sinónimo de discípulo. Se dice de cualquier persona respecto del que la educó y crio desde su niñez, aunque uno puede ser asimismo alumno de otra persona más joven. De hecho, al alumno se le puede generalizar como estudiante o también como aprendiz​. Igualmente es alumno aquel o aquella que es discípulo respecto de su maestro, de la materia que aprende o de la escuela, colegio o universidad donde estudia. El estudiante es un alumno.

    Profesor, docente o enseñante es quien se dedica profesionalmente a la enseñanza, ya sea con carácter general o especializado en una determinada área de conocimiento, asignatura, disciplina académica, ciencia o arte. Además de la transmisión de valores, técnicas y conocimientos generales o específicos de la materia que enseña, parte de la función pedagógica del profesor consiste en facilitar el aprendizaje para que el alumno (estudiante o discente) lo alcance de la mejor manera posible