Academias y cursos

Autoescuela Rayva

Autoescuela RAYVA se funda en el año 1.979, con dos socios: Ramón López Quintas y Florentino Varandela Blanco, de ahí su nombre. En ese año se funda la Primera Sección con sede en Avda. de Zamora, 15 – 1º. En el año 1.997, se abre la Segunda Sección, con sede en Avda. de Buenos Aires, 20 Of. 1. La Tercera sección fundada en 1998 con sede en Allariz y posteriormente la creación de la Editorial Rayva para dar cobertura a los temarios de los cursos de Mercancías Peligrosas ya que existía muy poca documentación en el mercado.

Cursos de Autoescuelas

– Licencia para conducir ciclomotores: Edad 14 años. – Licencia para conducir vehículos para personas de movilidad reducida: Edad 14 años. – Permiso de la Clase A1 (Moto) hasta 125 c.c.: Edad 16 años. – Permiso de la Clase A (Moto) más de 125 c.c.: Edad 18 años. – Permiso de la Clase B (Turismo): Edad 18 años. – Permiso de la Clase BTP (Para vehículos prioritarios): Ambulancias, Bomberos, Protección civil y salvamento, Policía. También se exige para Transporte Escolar y Taxis: Edad 18 años y estar en posesión del Permiso de la Clase B. – Permiso de la Clase B+E: Para Turismos y Remolques de más de 750 kg. de M.M.A. Edad 18 años. – Permiso de la Clase C1: Para conducir vehículos de más de 3.500 kg. de M.M.A. y hasta 7.500 kg. Edad 18 años. – Permiso de la Clase C1+E: Para conducir vehículos de más de 3.500 kg. y que no sobrepasen los 7.500 kg. y acoplado un remolque que pese más de 750 kg. Edad 18 años. – Permiso de la Clase C: Para conducir vehículos que pesen más de 3.500 kg. de M.M.A. Edad 21 años. – Permiso de la Clase C+E: Para conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo que pese más de 3.500 kg. de M.M.A. y un remolque de más de 7.500 kg. Edad 21 años. – Permiso de la Clase D1: Para conducir automóviles destinados al transporte de personas (Autobuses) hasta 17 pasajeros. Edad 21 años. – Permiso de la Clase D1+E: Para conducir Autobuses hasta 17 pasajeros con remolque hasta 750 kg. de M.M.A. Edad 21 años. – Permiso de la Clase D: Para conducir autobuses sin límite de pasajeros. Edad 21 años. – Permiso de la Clase D+E: Para conducir autobuses sin límite de pasajeros y que pueden llevar acoplado remolque de más de 750 kg. de M.M.A.

Más información

Autoescuela Rayva, academia o escuela en Ourense (Ourense)
Desde el año 1998, estamos autorizados por la Jefatura Provincial de Tráfico para impartir Cursos de Obtención de la Autorización para conducir vehículos que transportan mercancías peligrosas, así como para su renovación, siendo la única autoescuela de la provincia de Ourense autorizada para la obtención de toda clase de permisos de conducir.

Academia Ourense (Ourense)

Academia Autoescuela Rayva de Autoescuelas en Ourense cursos y formación

Contactar con Autoescuela Rayva de Ourense

    Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad de academiasycursos.com

    Enseñanza Académica

    La enseñanza es una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de elementos: uno o varios profesores , docentes o facilitadores, uno o varios alumnos o estudiantes, el objeto de conocimiento, y el entorno educativo o mundo educativo donde se ponen en contacto a profesores y alumnos.

    La enseñanza es el proceso de transmisión de una serie de conocimientos, técnicas, normas, y/o habilidades. Está basado en diversos métodos, realizado a través de una serie de instituciones, y con el apoyo de una serie de materiales.

    Según la concepción enciclopedista, el docente transmite sus conocimientos al o a los alumnos a través de diversos medios, técnicas, y herramientas de apoyo; siendo él, la fuente del conocimiento, y el alumno un simple receptor ilimitado del mismo. El aprendizaje es un proceso bioquímico

    Un alumno o una alumna es aquella persona que aprende de otra u otras personas, acepción que, en este caso, resulta ser sinónimo de discípulo. Se dice de cualquier persona respecto del que la educó y crio desde su niñez, aunque uno puede ser asimismo alumno de otra persona más joven. De hecho, al alumno se le puede generalizar como estudiante o también como aprendiz​. Igualmente es alumno aquel o aquella que es discípulo respecto de su maestro, de la materia que aprende o de la escuela, colegio o universidad donde estudia. El estudiante es un alumno.

    Profesor, docente o enseñante es quien se dedica profesionalmente a la enseñanza, ya sea con carácter general o especializado en una determinada área de conocimiento, asignatura, disciplina académica, ciencia o arte. Además de la transmisión de valores, técnicas y conocimientos generales o específicos de la materia que enseña, parte de la función pedagógica del profesor consiste en facilitar el aprendizaje para que el alumno (estudiante o discente) lo alcance de la mejor manera posible