Academias y cursos

Sanitex

El Dr. Héctor J. Lobaina Maresma, Director y fundador del Centro Privado de F.P. SANITEX, resume de manera simplificada toda la trayectoria de SANITEX. La idea surge en el año 1988, con un gran proyecto en cartera fruto de múltiples estudios y gestiones de diversas índoles, además del apoyo entusiasta de buenos colaboradores y amigos: el Dr. Gerardo Rodríguez de Miguel y de D. Juan Charro Calvo. Desde entonces, el Sr. Lobaina creó en Vigo el primer Centro de Estudios SANITEX, impartiendo enseñanzas de formación profesional no reglada de la rama sanitaria para adultos, donde se formaron muchos alumnos y alumnas principalmente auxiliares de Clínica, Jardín de Infancia y de Odontología, con lo cual la mayoría pudieron acceder al mercado laborar y obtuvieron su primer empleo. Esta primera etapa fue una exitosa experiencia docente. Los Cursos de preparación e-learning para las Pruebas por Libre, se imparten a través del Campus Virtual SANITEX.

Cursos de Protésicos Dentales

TÉCNICO SUPERIOR EN PRÓTESIS DENTALES. TÉCNICO SUPERIOR EN HIGIENE BUCODENTAL. TÉCNICO SUPERIOR EN DOCUMENTACIÓN SANITARIA.

Más información

Sanitex, academia o escuela en Vigo (Pontevedra)
Prepárate con nosotros y podrás presentarte a las Pruebas por Libre en un Instituto Público, y si apruebas obtendrás el título oficial de Protésico Dental. El Real Decreto 1538/2006, de 15 de diciembre, por el que se establece la ordenación general de la Formación Profesional del sistema educativo, en el artículo 35 dispone que sean las Administraciones educativas las encargadas de organizar periódicamente las pruebas por Libre para la obtención de los títulos de Técnico y de Técnico Superior, asi como fijar los centros docentes públicos designados para llevarlas a cabo los ciclos formativos convocados, el período de matriculación y las fechas de realización.

Academia Vigo (Pontevedra)

Academia Sanitex de Protésicos Dentales en Vigo cursos y formación

Contactar con Sanitex de Vigo

    Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad de academiasycursos.com

    Enseñanza Académica

    La enseñanza es una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de elementos: uno o varios profesores , docentes o facilitadores, uno o varios alumnos o estudiantes, el objeto de conocimiento, y el entorno educativo o mundo educativo donde se ponen en contacto a profesores y alumnos.

    La enseñanza es el proceso de transmisión de una serie de conocimientos, técnicas, normas, y/o habilidades. Está basado en diversos métodos, realizado a través de una serie de instituciones, y con el apoyo de una serie de materiales.

    Según la concepción enciclopedista, el docente transmite sus conocimientos al o a los alumnos a través de diversos medios, técnicas, y herramientas de apoyo; siendo él, la fuente del conocimiento, y el alumno un simple receptor ilimitado del mismo. El aprendizaje es un proceso bioquímico

    Un alumno o una alumna es aquella persona que aprende de otra u otras personas, acepción que, en este caso, resulta ser sinónimo de discípulo. Se dice de cualquier persona respecto del que la educó y crio desde su niñez, aunque uno puede ser asimismo alumno de otra persona más joven. De hecho, al alumno se le puede generalizar como estudiante o también como aprendiz​. Igualmente es alumno aquel o aquella que es discípulo respecto de su maestro, de la materia que aprende o de la escuela, colegio o universidad donde estudia. El estudiante es un alumno.

    Profesor, docente o enseñante es quien se dedica profesionalmente a la enseñanza, ya sea con carácter general o especializado en una determinada área de conocimiento, asignatura, disciplina académica, ciencia o arte. Además de la transmisión de valores, técnicas y conocimientos generales o específicos de la materia que enseña, parte de la función pedagógica del profesor consiste en facilitar el aprendizaje para que el alumno (estudiante o discente) lo alcance de la mejor manera posible